miércoles, 27 de mayo de 2015

Hitos Space Western: Conclusiones Sesión 1



Bueno, primera sesión con el Guía Genérica de Hitos, y no en las mejores condiciones, ya que mi querida hija me tuvo en planta desde las 4 de la mañana, y uno de los jugadores se tenía que ir pronto (lo cual fue providencial para mi pobre cabeza con apenas unas horas de sueño...)
 
Realmente apenas probamos las nuevas mecánicas que tiene el manual, y nos limitamos a tiradas básicas y al combate, que ya habíamos visto jugando a la mirada del Centinela. El sistema es muy sencillo y rápido, ya que en una sola tirada solucionas todo, lo cual me gusta mucho.
 
Con el tiempo he ido prefiriendo la velocidad y ritmo en partida que los sistemas y combates más lento, así que no se como irá la campaña con D&D 5ª y este tema.
 
Lo que si pude comprobar, que no recordaba del Centinela, es que el sistema es absolutamente LETAL. Una hostia bien da, y ya estás tirando aguante (a dificultad 12 además) o quedas inconsciente. Tuve que parchear esto a lo bruto, o tendría a los jugadores tirados por el suelo desangrándose en dos asaltos de combate.
 
Será cuestión de buscar en los foros y la opinión de la gente sobre este tema...
 
Ya en cuestión de partida propiamente dicha, pues aparte que estaba súper espeso, y que era obviamente un "flashback" de introducción bastante obvio, pues contento. Creo que los personajes molan bastante, y puede dar una trama muy guapa.
 
A ver que tal va avanzando.
 
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario