sábado, 30 de mayo de 2015

Werewolf The Apocalypse, Capítulo 1



Werewolf The Apocalypse, Capítulo 1

Todo comenzó hace muchas Lunas, allí donde Selene bañaba con su luz las tierras del nuevo mundo, en el que la Tribu de los Wendigo tiene su hogar. Por ese entonces, un siervo del Wyrm de enorme poder como hacía tiempo que no se veía, decidió corromper y arrebatar de las manos de Gaia el Túmulo Huella Partida y con ello extender su pestilencia por el norte del continente americano.
Dicho hedor de oscuridad fue sentido por toda la Nación Garou pero el Clan Huella Partida no aceptó la ayuda de ninguna manada, prohibiendo la presencia de otro Garou que no fuera Wendigo en sus tierras. De entre todos los cambiantes que allí se congregaron para ayudar, sólo uno tuvo el valor de retar en duelo el Alfa del Clan, Joel Cuatro presagios de los Uktena, si bien sus formas no fueron en toda la historia las más ortodoxas, el fin era más importante. Tras declararse la Luna de Sangre el enfrentamiento terminó según la voluntad de Gaia lo decidió. Cuatro Presagios se erigía como nuevo líder del Clan y señor de esas tierras por lo que el asedio a ese mal de enorme poder, conocido como la Sierpe Progenitora, comenzó. Muchos Garou murieron esos días, pero al final la bestia pereció. De entre sus restos algunos nuevos héroes surgieron, pues su historia llegó desde Gaia a la Umbra más profunda.

Lo que aconteció después, hace casi cuatro años, no necesita ser contado, pues Gaia fue sanando sus heridas lentamente, y el Túmulo consiguió la paz que tanto merecía con Joel Cuatro Presagios como líder. Ese lugar sagrado, lejos de la vista de curiosos indeseables, siempre ha sido protegido por una pareja de espíritus guardianes, los Renos Migrantes, que durante el periodo invernal acuden al Túmulo para brindarle su energía y protección. Por el bien de Gaia, tanto Joel Cuatro Presagios como sus seguidores esperan que siga ocurriendo así durante muchas generaciones.

Llegados a este punto, la historia comienza a volverse sombría y oscura a causa de un temor, una intranquilidad que los Ancianos Wendigo, anclados al Túmulo por deber, comienzan a vislumbrar. 
Durante las Lunas finales del verano de 1998, los Renos Migrantes no han llegado a Huella Partida, o al menos no ambos. El macho de la pareja no ha acudido a su deber ancestral y ello pone en gran peligro la estabilidad y seguridad del Túmulo, pues el Wyrm está expectante, e incansable como es no cejará en su intento de corromper esa tierra. Ese temor con el paso de las horas y los días crece, hasta el punto que es necesario y primordial que los Garou de Joel Cuatro Presagios encuentren al macho si quieren seguir teniendo posibilidades reales de proteger ese túmulo. El Alfa del Clan, reúne a sus más fieles miembros, entre ellos Alfas a su vez de algunas de las manadas que componen el Clan. Las palabras no daban lugar a dudas, había que traer como fuera, a ese espíritu de vuelta, si es que aún existía. Para ello, se adentraron en la Penumbra en busca de la hembra del Reno, ella era la única pista que podían seguir en estos instantes. Liam Reflejo en el Agua guió la busca como uno de los mejores videntes del clan, hasta que dieron con el espíritu que, evasivo como era, intentó huir de los Garou que iniciaron una persecución hasta que dieron con ella y tras unas palabras, ésta mostró una visión que todos los allí presentes reconocieron rápidamente como la tierra del Hielo y Fuego, Islandia.

La nueva manada, formada por miembros de otras manadas del Clan Huella Partida, tenía una misión muy clara. Encontrar al macho del Reno Migrante e intentar que volviera lo antes posible a su túmulo antes de que fuera tarde. Esa extraña manada, bautizada como Garras de Gaia, tenía entre sus efectivos a algunos de los mejores Garou del Clan.

Liam Reflejo en el Agua de los Hijos de Gaia, Alfa de la manada Sangre a la Tierra, Theurge y por lo tanto Alfa en el mundo espiritual en esta. Sus acciones preceden su fama y su poder, por lo que todos los miembros de Huella Partida escuchan cuando habla pues su palabra es sabia.

Alex Futuro Incierto de la Tribu de los Colmillos Plateados. El caso de este Garou ha sido, cuanto menos, controvertido en los últimos tiempos. Descendiente de uno de los linajes más puros y poderosos dentro de toda la Nación Garou, su destino estaba escrito mucho antes de que naciera. Se erigiría como un faro de luz sobre el resto de cambiantes y aceptaría su papel como líder y quizás rey. La realidad fue bien diferente cuando observó de cerca el papel que le tenían preparado y el cual no le gustaba nada. Desde ese momento dio la espalda a su destino, y un valor comenzó a extenderse entre los cachorros y jóvenes de entre los Garou, un valor que Futuro Incierto seguía y que inspiraba y a la vez dividía a la Nación Garou. Tu sangre no habla de ti, lo hacen tus actos. Debido a esto, en muchas ocasiones desconfía de los extraños y da un nombre diferente a su verdadera identidad, Garra de Plata, al cual no es capaz de darle la credibilidad que él quisiera, además, en muchas ocasiones le llaman Viejo Rey pero sólo permite que ciertos Garou usen ese nombre para dirigirse a su persona. Alfa de esta manada y Ahroun, lidera y protege a los miembros de Garras de Gaia como un padre cuida a sus hijos y no duda en exponerse el primero ante cualquier peligro. Sabio y diplomático, prefiere no manchar sus garras de sangre si la palabra puede solucionar un conflicto.  Esconde una extraña herida en su pecho en forma de Triqueta, producida en un último ataque por las sombras de la Sierpe Progenitora el cual iba dirigido a Joel Cuatro Presagios y que Alex no dudo en interceptar.

Ashley y Roy, dos jóvenes miembros del Clan enviados como apoyo y porque en un momento dado, los ojos jóvenes pueden ver cosas que los más mayores han dejado de percibir.

Eidan Aullido Espectral, Galliard de la Tribu de los Fianna, luchó con Joel, Liam y Alex contra la Sierpe Progenitora y las historias de esa batalla fueron narradas por él desde entonces.

Max Windows 98, Ragabash de los Moradores del Cristal, y principal fuente de contactos y movimiento entre las sombras de la manada, a menudo ocioso con las labores que su Tribu le asigna.

Ya desde el primer momento del viaje éste no prometía ser un camino de rosas para Garras de Gaia. En el vuelo de ida desde America a Reykyavík, Futuro Incierto, sintió algo extraño y oscuro en uno de los pasajeros del avión. Su don de Sentir al Wyrm puso en alerta al Garou que no tardó en advertir a sus compañeros para que, una vez en tierra, se dispusieran a atacar a ese ser que a todas luces parecía ser un chupasangre, un vampiro. Para cuando el avión tomó tierra en el gélido aeropuerto de Reykjavíkurflugvöllur, Garras de Gaia siguió a su objetivo hasta que éste se percató de sus intenciones y tras unas palabras no muy diplomáticas por parte de nadie, todo sea dicho, el Colmillo Plateado en su forma de guerra se abalanzó sobre aquel ser con una velocidad sobrehumana, para hender sus garras en su carne sólo para recibir posteriormente un golpe que lanzó muchos metros más atrás dejando inconsciente al Ahroun. Al ver a su guerrero recibir semejante golpe, el resto de la manada se lanzó desesperada contra aquella criatura sin duda alguna poderosa hasta dejarla inmóvil, con una estaca en el corazón. Evitando todas las miradas indeseadas, los Garou llevaron a su presa a un lugar menos concurrido para observar cómo tras unos pocos segundos, como despertaba de sus heridas completamente recuperado. Poco a poco la tensión dio paso a la palabra y este ser dijo estar sobre la Tierra para cumplir un objetivo contra aquellos que le causaron la muerte tiempo atrás. No cabía duda ya a estas alturas que no se trataba de un chupasangre, pero lo q estaba claro es que la oscuridad acompañaba su paso por dónde quiera que fuera. La manada decidió dejarlo seguir su camino, no sin antes advertirle que si llegado el momento, su camino se volvía a cruzar y atentaba contra Gaia, no dudarían en volver a atacarle.

Superado este primer encontronazo nada más llegar a Islandia, los Garou establecieron su base de operaciones en un pequeño hotel de la capital, desde donde centrarían todos sus esfuerzos por encontrar al Reno.

Ya desde primera hora de la mañana siguiente, los enviados por Joel Cuatro Presagios se dispusieron a emprender el viaje en un vehículo alquilado por la joven Ashley que sería la que sufragara la mayoría de los gastos que tuvieran durante la misión. Antes de tomar carretera, los cinco Garou que irían de expedición pararon en unos grandes almacenes para tomar algunos víveres para el camino y quién sabe si encontrar alguna pista o conocer algo más del lugar. Fuera del recinto se había congregado una pequeña multitud de ecologistas que realizaban una manifestación bastante cívica, en pro de la naturaleza.


Sin hacer mucho caso Futuro Incierto, Reflejo en el Agua, Aullido Espectral y Media Sonrisa, tomaron dirección al Parque Nacional Vatnajökulsþjóðgarður, lugar donde decidieron empezar a buscar por ser el lugar más recóndito de aquella espectacular tierra. De camino pasaron cerca de la central geotérmica de Hellisheidi, donde tanto Liam como Alex sintieron como si golpearan contra una pared, una pared espiritual. Decidieron enviar a Media Sonrisa de vuelta al hotel con Ashley, pues la joven Moradora del Cristal necesitaría quizás ayuda, pues habían descubierto que durante algunas noches previas a su llegada habían aparecido cadáveres faltos de sangre, algo que apestaba a vampiro y que era algo que se había repetido hacía cuarenta años. 


2 comentarios:

  1. No tiene nada de sentido publicar esta partida en este grupo Marco.
    No es una partida de las Hienas.
    Es como si yo publicara las partidas de mi otro grupo.

    ResponderEliminar
  2. Además, no has pedido permiso al grupo entero para poder ni siquiera publicarla.

    ResponderEliminar